¿Adaptar mi curriculum a los nuevos formatos?

Persona de mediana edad reafirmandose ante el ordenador


El curriculum en texto sigue jugando un papel fundamental en los procesos de selección de las empresas. Se pueden enviar por correo electrónico o llevar en papel.


Sin embargo, cada día cobran más fuerza nuevos formatos de curriculum vitae, más innovadores y diferentes: video, motion graphic, etc. Sin excluir el texto, buscan marcar la diferencia en un mundo laboral cada vez más difícil y masificado.

Al menos para complementar el curriculum en texto, entre los “nuevos formatos” de curriculum podemos englobar diferentes tipos de documentos que tienen unas características comunes: por un lado, se valen de la tecnología digital para lograr la máxima difusión, llegando a las personas que realmente pueden decidir, y, por otro,  persiguen la originalidad y la innovación, como principal recurso para diferenciarse de la competencia.
Este es el caso, por ejemplo, del curriculum social, que se vale de las redes sociales como plataforma (facebook, linkedin o incluso, pinterest), el videocurriculum, el curriculum animado o el curriculum infográfico.

8 opiniones argumentadas

Opina

78%
22%
9 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×