En relación a la decisión Soy menor y me he quedado embarazada, ¿aborto? esta es una opinión de Agustín Losada

No
Imagen de Agustín Losada
3 votos

Esta es la opinión del experto

El experto enfatiza que todo niño y niña tiene derecho a nacer, pese a las circunstancias que rodearon su concepción. Enfatiza que es importante considerar los derechos de ese sujeto también y no sólo los de sus progenitores.

El experto se declara en contra del aborto incluso en circunstancias polémicas como pueden ser embarazos no deseados, incluso aquéllos producidos tras violaciones, defendiendo el derecho a la vida. “Al niño, concebido de forma tan cruel, no se le reconoce el derecho a vivir”, enfatiza.

El experto señala su opinión, tomando el polémico caso sucedido en Argentina, donde una niña de 15 años, embarazada de su padre que la violó, el comité de bioética del Hospital Regional de Chubut, donde pedía que se le practicara un aborto, se lo denegó. Posteriormente la madre de la niña acudió a los tribunales, quienes dieron finalmente la autorización para que se realizara el aborto.

Según Losada, al margen de la controversia, destaca que este caso muestra lo “significativa de la esquizofrenia en que está nuestra sociedad”. Al ser un caso extremo, muchos podrán argumentar razones abundantes que lo justifiquen: “que el niño nacerá con problemas genéticos derivados de la consanguineidad y es un drama para la madre adolescente tener un hijo que a la vez es su hermano”. Pero, agrega, “¿qué culpa tiene el hijo? ¿Acaso alguno de nosotros elige la época histórica donde prefiere nacer? ¿O la familia? ¿O la nacionalidad? En absoluto. Todos nacemos producto de un maravilloso azar (para los creyentes, del designio divino) que nos proporciona un país, una cultura, una época histórica, un cuerpo determinado”.

Agrega que además todos tenemos exactamente la misma dignidad, que nos hace a cada uno únicos e irrepetibles. “Nadie tiene derecho a usar a otra persona para su propio provecho ni a decidir qué vida humana tiene derecho a ser vivida… Todo esto cede, en el caso que nos ocupa, a los intereses de la madre embarazada, porque todos cierran los ojos al hecho incontestable de que de lo que se habla no es de un conjunto de células, sino de un ser humano. Herido en su dignidad aún antes de nacer. Pero al que se le quiere quitar incluso su dignidad pisoteada, al dejarle sin derecho siquiera a vivir”, recalca.

Comentarios
Imagen de Begoña Huerta Gómez de Merodio
Martes, 02 de Septiembre de 2014 a las 17:42

Yo enfatizaría en que el ABORTO PRODUCE UN DAÑO IRREPARABLE EN LA MUJER, EN EL PADRE DE LA CRIATURA, EN LA FAMLIA Y AMIGOS QUE SE ENTERAN DE ESA DECISIÓN Y SOBRETODO EN LOS QUE HAN PARTICIPADO PRESIONANDO PARA QUE ABORTE PENSANDO EN QUE ES LA MEJOR DECISIÓN QUE PUEDE TOMAR EN ESE MOMENTO. Se llama SPA, Síndrome Post Aborto, y aunque no hablen de el, es una realidad.

Cuidado con el lenguaje que es un arma de doble filo. No deberíamos hablar de "embarazo no deseado" esa expresión se integró en nuestro lenguaje para poder dar paso al aborto con mayor facilidad (si no lo desea, ¿por qué tiene que tenerlo?", una mujer se plantea abortar ante un "EMBARAZO IMPREVISTO"

Respecto al caso de violación, las mujeres violadas que han abortado declaran que es añadir un trauma a otro trauma. Se alega que tener un hijo de una violación es un recuerdo diario, constante de aquél terrible momento, a lo que la mujer violada responde que una violación no se olvida nunca.

Por mi experiencia las adolescentes no quieren abortar, buscan ayuda para seguir adelante en su embarazo, pero se encuentran con la barrera de sus padres, convencidos de que tener un hijo a su edad les va a destrozar la vida, les obligan a abortar, sin conocer las secuelas del aborto (he tenido un caso en el que la madre al ver que se decidía a seguir adelante con su embarazo llegó a amenazar a su hija con que si no abortaba ella se suicidaría, teniendo que decidir la embarazada entre la vida de su hijo y la de su madre)

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×