Si eres menor y te has quedado embarazada, lo más probable, es que el embarazo no haya sido planificado. Es decir, te has quedado embarazada por accidente, ya sea por que no usaste protección, o porque hubo alguna complicación.
Ahora te enfrentas a una decisión que debes meditar muy en profundidad y quizá consultar con personas adultas de tu confianza.
Existen muchos motivos por los que una chica querría tener un bebé. Es una experiencia, dicen las que han sido madres, muy gratificante. Además, hay un tema moral y religioso que no se puede dejar de lado, algunas religiones y creencias son contrarias al aborto, por lo que hay que tener en cuenta estos temas a la hora de tomar la decisión.
En general, a pesar de todo, las chicas que se quedan embarazadas muy jóvenes es debido a un "accidente" y este embarazo no había sido planificado con antelación. Es por ello por lo que no son pocas las chicas que deben afrontar esta decisión, haciendo un acto de madurez y tomando, en ocasiones por primera vez, una gran responsabilidad sobre sus vidas.
-
El miedo a la intervención, el miedo a arrepentirse. El "qué dirán" es un freno habitual para tomar esta decisión.
7 opiniones argumentadas
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político
- Francisco José Ramiro García
- Profesor de Bioética y Teología Moral
- Anónimo
- Yo llevo esa carga
- Agustín Losada
- Master en Bioética y Bioderecho por la Cátedra UNESCO
- Begoña Huerta Gómez de Merodio
- Llevo desde el 2006 ayudando a mujeres ante esta pregunta.