A lo largo de nuestra existencia se producen cambios, muchas veces impredecibles, que afectan a los distintos ámbitos de nuestra vida. En lo personal, lo familiar o lo profesional podemos sufrir variaciones a nivel individual o colectivo.
Al cambiar, no siempre es fácil enfrentarse a las nuevas situaciones que se pueden producir. Adoptar una actitud valiente y abordarlas es una posibilidad que no todo el mundo escoge. Algunas personas experimentan una sensación de temor y miedo a los cambios.
3 opiniones argumentadas
No
- Alberto Guzmán
- Psicólogo clínico
El cambio es una constante durante la vida del ser humano a la que no debemos temer. Son siempre inciertos y por ello nos provocan temor y desconcierto, pero asumiendo que son algo consustancial a nuestra naturaleza, lo mejor será mantener una actitud proactiva y positiva frente a ellos. VER VIDEO
Experto
No
- Tomas J DeLong
- Autor y consultor sobre Management Services
El miedo a sentirnos vulnerables, débiles o ridículos muchas veces impide que iniciemos un cambio cuando las cosas nos van mal. DeLong cree que ciertas conductas rutinaras son un refugio a la ansiedad que producen los cambios. Para poder hacer algo bien, hay que empezar por hacerlo mal.
Experto
No
- Leticia Soberón
- Doctora en comunicación social - redes
No debemos temer al cambio por sí mismo porque estamos sujetos a cambios constantes. Es normal que ante cambios profundos reaccionemos con temor y conviene estar preparados para ello, pero no olvidemos que desde la niñez hasta la vejez estamos en un proceso de transformación constante. VER VIDEO
Experto