La formación en la empresa tiene que incluir, como es lógico, todos los aspectos técnicos e instrumentales importantes referidos al sector en el que actúe. Sin embargo, también es interesante ofrecer perspectivas más generalistas.
Contar con un personal cualificado que cuente con conocimientos en otras áreas más amplias, y que trate aspectos como el desarrollo de las capacidades y habilidades personales, facorecerá, a corto y largo plazo, a la propia empresa.
3 opiniones argumentadas
Sí
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político
En el mundo que vivímos es imprescindible contar con personas con capacidad de adaptación y de respuesta a retos imprevistos cuya resolución supera con mucho a la formación clásica. Esa adaptación y capacidad de respuesta se encuentra en la formacion generalista con tintes humanistas. VER VIDEO
Experto
Sí
- Leticia Soberón
- Doctora en comunicación social - redes
Ofrecer una formación en temas generales u humanistas creo que es una ganancia para la empresa y los trabajadores. Claro que se necesita que exista interés por parte del personal por aprender algo que está fuera de su ámbito de especialidad. En un hoyo pequeño se pierde la perspectiva. VER VÍDEO
Experto
Sí
- José María Cepeda Díez
- Ingeniero de Sistemas (Universidad de Valladolid)
Jose M. Cepeda afirma qué en el futuro los generalistas adquirirán más importancia en la sociedad. Se valorará su importancia como conocedores de varias disciplinas. La capacidad del generalista para abrir el enfoque, para ver las cosas desde distintos ángulos, les ayuda en la solución de problemas.
Experto