Sufrir acoso en la escuela (bullying) es un tipo de violencia que preocupa por las consecuencias psicológicas en quien lo padece. Ser blanco de insultos, vejaciones y margincación repercute negativamente en el acosado.
Se han dado casos extremos de suicidio ante la presión y las víctimas suelen acusar y arrastrar las consecuencias durante su madurez. Educar en contra de esta clase de acoso es la clave para erradicarlo.
12 opiniones argumentadas
Sí
- Allan Beane
- Creador del Programa The Bullying Free Classroom
El acoso escolar puede tener gravísimas consecuencias, por eso es necesario detenerlo a tiempo. Denunciar una situación de acoso escolar ante los profesores y/o la dirección de la escuela es el primer paso para resolverlo.
Experto
Concepció Martinez
Por supuesto que hay que denunciar una situación de acoso, ya sea en la escuela o en cualquier otro ámbito. Tal y como afirma el experto Allan...
Sí
- Lluïsa Etxeberria Azkune
- Psicóloga. Psicoterapeuta
Es conveniente poner en conocimiento de las personas responsables del entorno educativo cuando alguien se encuentra en una situación vulnerable y sufre una situación de maltrato, entre iguales, y dar atención diferenciada a las dos personas afectadas.
Experto
No
- Anónimo
- desesperada
Buenas tardes, sufro un grave problema con un compañero de clase, yo estudio en una escuela de adultos de la casa del a culura del ayumtamiento, yo tengo 28 años y el otro alumno unos 45 años, este hombre al comenzar el curso tuvo una discursión conmigo debido a una duda realizada al profresor du...