Los seres humanos estamos compuestos en un alto porcentaje de agua. Este elemento líquido es imprescindible para nuestra salud y nuestra supervivencia. Hoy se ha puesto de moda la costumbre de beber dos litros de agua al día, se tenga sed o no.
Y es que beber agua es sano pero con precaución y limitaciones ya que, por un lado, depuramos nuestro organismo, facilitamos la función renal -además de saciar nuestra sed-, pero por otro, podemos perder sales minerales muy necesarias si bebemos en exceso.
4 opiniones argumentadas
No
- Anónimo
- Ex-deportista e Ingeniero
Por muy expertos que sean en sus correspondientes ramas de la medicina, y con todo el respeto a sus carreras profesionales y conocimientos, estos dos expertos no aportan argumentos para respaldar su opinión, que, por lo tanto, no vale más que la mía (Ingeniero Industrial).
Yo diría que hay que be...
No
- Juan José Rufilanchas Sánchez
- Jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca de la Clínica Quirón
“Uno debe de beber según tiene sed, ni una gota más ni una gota menos” afirma el Dr. Juan José Rufilanchas Sánchez, cirujano cardiovascular. Asimismo, afirma que existe una moda consistente en estar tomando agua de forma constante, fruto de una campaña de marketing de determinadas empresas.
Experto