En relación a la decisión ¿Cuestionar las cosas en las que no estoy de acuerdo con mis padres? esta es una opinión de Sonia Feertchak
- Sonia Feertchak
- Periodista especializada en jóvenes
Esta es la opinión del experto
La experta señala que "hacerse adulto es llegar a ser una persona distinta de los padres. Por eso es conveniente marcar las distancias".
En su libro "Manual de las chicas 2012", Sonia sugiere que, para poder llegar a ser una persona diferente a tus padres, como muy probablemente quieras llegar a ser, lo más importante es saber oponerse a ellos. De repente "te das cuenta de que no quieres ser como tus padres, porque tu eres otra persona. Siempre serás su hijo/a, pero tú eres tú, y así debe ser".
"Para diferenciarse, es preciso oponerse; no necesariamente de forma violenta, pero al menos estar en contra", asegura Sonia. Por supuesto, no estamos hablando de gritar a tus padres ni de negarte sistemáticamente a hacer cualquier cosa que te digan o propongan, se trata de marcar una distancia, para que entiendan que ya no eres un/a niño/a y que ya empiezas a pensar por tí mismo.
"El problema", comenta Sonia, "es que hay que tener valor para oponerse cuando uno siente que los actos que se dispone a realizar van a disgustar a una de las personas que más se quiere en el mundo".