En relación a la decisión ¿Continuar formándome para mejorar mis capacidades profesionales? esta es una opinión de Marta Prieto Asiron
- Marta Prieto Asiron
- Consultora a directivos empresa 22 años
Esta es mi opinión de experto
Continuar estudiando ya no es una opción a considerar para el desarrollo profesional sino una necesidad ineludible. Ser un buen profesional exige estar al día y constantemente actualizado de las novedades de nuestro campo de conocimiento.
Continuar estudiando ya no es una opción a considerar para el desarrollo profesional sino una necesidad ineludible. Vivimos un entorno extremadamente competitivo con profesionales muy cualificados de todos los países y ámbitos, dispuestos a trabajar cada vez más y por menos. También nuestros clientes se están volviendo extremadamente cualificados y conocedores de lo que compran y muy exigentes por la capacidad de elegir de que disponen entre innumerables ofertas. Por otro lado, los avances y el progreso en el conocimiento es cada vez más rápido y en algunos ámbitos como la tecnología o la ciencia, casi diario. Ser un buen profesional exige estar al día y constantemente actualizado de las novedades de nuestro campo de conocimiento.
Por último, un buen profesional se caracteriza no solo por su nivel de cualificación o competencia técnica sino por su inquietud personal en seguir aprendiendo y dominando su área de conocimiento. Solo cuando se domina algo (según los expertos esto requiere unas 10,000 horas de práctica o 15-20 años de experiencia profesional) se puede empezar a hacer contribuciones significativas personales al campo de trabajo o conocimiento, probablemente el estadio más satisfactorio de realización para un profesional.