En relación a la decisión ¿Aceptarme a mí mismo como soy? esta es una opinión de Alfredo Rubio de Castarlenas

Imagen de Alfredo Rubio de Castarlenas
3 votos

Esta es la opinión del experto

Cuando uno es veraz consigo mismo, alcanza una gran sabiduría. El realismo existencial nos ayuda a reconocer que no somos dioses, sino personas limitadas. Aceptar con alegría nuestra condición humana, con sus límites y posibilidades, es la máxima sabiduría, también entendida como humildad

"En vez de creernos diosecillos de nosotros mismos, el realismo existencial tiene como objetivo llevarnos a aceptar con gozo nuestra condición de seres contingentes. Nuestra única posiblidad de ser en el universo es "ser quienes somos". O somos quienes somos o no seríamos, pues no somos seres necesarios. No somos Dios. Al contrario, somos seres limitados.

 

La muerte es la manifestación plena de los inevitables límites de nuestro ser contingente. Sin embargo, ¡qué suerte tener que morir! Eso quiere decir que existimos. En este mundo sólo no mueren los que no existen. ¡Y es tan bello el mundo! ¡Tan grande y variada la Creación! Sólo por haberla visto, ya vale la pena vivir con nuestra única posible existencia mortal."

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×