Hay cosas de nosotros mismos que nos gustan y otras que no tanto. Algunas personas y en algunos casos rechazan su forma de ser, su cuerpo, o algún aspecto de cómo son. Estar a gusto en nuestra piel es importante para nuestro bienestar vital y psicológico.
Aceptarnos marca nuestra forma de vivir, aunque hay quien piensa que aceptarse implica conformarse y estancarse. Quizás, asumir nuestra realidad es el primer paso para transformarla de algún modo.
8 opiniones argumentadas
Sí
-
Leticia Soberón
-
Psicóloga
Sí. No tenemos más remedio que convivir con nosotros mismos, desde que nacemos hasta que nos morimos. Hay que saber que, básicamente, en nuestro modo de ser hay bastantes cosas que podemos cambiar y desarrollar, pero existiendo un sí a nosostros mismos como punto de partida de la madurez. VER VÍDEO
Experto
Sí
- Iñigo Damiani Moreno
- Me costó aceptarme pero lo logré
La gente
Peleada consigo misma se amarga los días y hace la vida imposible a los otros.
Sí
-
Ken Robinson
-
Educador, escritor y conferenciante
Aceptarse es, según Sir Ken Robinson, la única forma de conseguir alcanzar los propósitos que uno quiere. Tal y como afirma el experto, “la forma de percibir nuestras circunstancias, así como de crear y aceptar las oportunidades, depende en gran medida de lo que esperamos de nosotros mismos”.
Experto
Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?
×