Una start-up de enfoque experimental basa su negocio en una hipótesis sobre la que experimentar y en un plan de negocio tejido sobre conceptos y procedimientos innovadores.
El enfoque experimental conlleva el riesgo de basarse en la anticipación o innovación, en conceptos y procedimientos únicos imposibles de contrastar por ser "distintos". Pero es precisamente esa anticipación la que, en caso de éxito, promete la recompensa que solo da la innovación.
4 opiniones argumentadas
Sí
- Eric Ries
- Creador del método Lean Startup
En el modelo del método Lean Startup, cada producto, característica, campaña de marketing, todo lo que hace la startup, se concibe como un experimento diseñado para alcanzar el aprendizaje validado. Y este enfoque experimental funciona en todas las industrias y sectores.
Experto
Sí
- Rafael Mira Prieto-Moreno
- Co-creador de Collaboratorium
Sí. En la creación de una start-up o negocio hay muchas dudas e incógnitas. Si te va bien, lo que tendrás a los dos años, respecto a lo que tenías al inicio, se parecera en un 30%. La idea base estará ahí, pero el desarrollo y la forma cambian mucho. Hoy, montar un negocio es experimentar. VER VIDEO
Experto
Sí
- Jorge Mata
- Serial Entrepreneur & Founder of MyAlert
Todas las startups tienen algo de experimental, al menos durante su primer año de vida, ya que de lo que se trata es de plasmar una idea o concepto en algo concreto que pueda convertirse en un producto o servicio. Y para ello deberemos realizar multitud de experimentos. VER VIDEO
Experto
Sí
- Agustin Cuenca
- Haciendo proyectos en Internet desde 1987
SI. El único método que hoy en día nos permite un atisbo de triunfo es el experimental, basado en la prueba y error. De hecho, si la evolución del ser humano es resultado de un constante proceso de prueba y error, ¿cómo no va a ser este el enfoque idóneo para nuestra empresa? VER VIDEO.
Experto