Alcanzar un status como deportista no es fácil. Cuando nos planteamos un objetivo o una meta a cumplir debemos poner en práctica todos los recursos necesarios para poder realizarla. Es el caso de los deportistas de élite.
Para llegar a serlo, se requiere de mucha experiencia y entrenamiento. Un deportista de élite no nace, se hace. Se pueden tener cualidades físicas innatas y buena actitud, pero sin dedicar tiempo y esfuerzo a ello es difícil conseguirlo.
2 opiniones argumentadas
No
- Juan Aísa
- MBA por IESE
No, el trabajo da resultado siempre. El esfuerzo en cualquier profesión, sumar horas, te ayuda a desarrollar habilidades, aptitudes o capacidad física. Tanto el talento físico como el técnico siempre pueden mejorarse con el trabajo que forma parte de la vida cotidiana de un deportista. VER VÍDEO
Experto
No
- José Luis Maté Muñoz
- Entrenador Nacional de Tenis
El deportista de élite de hoy en día debe de reunir tres características importantes si quiere ser de los mejores en ese deporte: 1) tener un talento y unas capacidades innatas óptimas, 2) debe de tener suerte, 3) entrenar muy duro en aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales.
Experto