¿Ahorrar para posibles imprevistos?

Ahorrar por si aparecen imprevistos

Ahorrar es un hábito para muchas personas, mientras para otras es algo inplanteable, bien por imposibilidad o por su forma de pensar. No es tarea fácil cuando las circunstancias económicas son difíciles y conseguirlo es el objetivo de gran parte de las economías domésticas.

Contar con un ahorro permite enfrentarse a imprevistos, algo que suele ser la causa más común para hacerlo. Hoy en día, conscientes de lo que es sobrevivir en una crisis económica es un buen momento para plantearse esta cuestión.

En el caso que los ingresos de una persona o familia superen los gastos, es posible separar una cantidad de dinero, y en vez de dedicarla al consumo de cualquier bien o servicio, tenerla de reserva para poder utilizarla en el futuro si surge un gasto imprevisto. Ahorrar significa dejar de consumir algo hoy, para no sufrir dificultades mañana.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Cada persona tiene una cierta propensión al gasto que dificulta el ahorro.

  • Disponer de una cantidad de dinero en el futuro. 

4 opiniones argumentadas

David Martínez García
  • Icono experto David Martínez García
  • Economista
Ahorrar dinero para poder hacer frente a los imprevistos que inevitablemente surgen a lo largo de  nuestra vida es algo totalmente necesario. Pensemos que pedir ayuda económica de forma imprevista a los demás, genera un efecto dominó en el resto de economías de nuestro alrededor.
Experto
0 votos

Opina

88%
12%
8 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×