Una dieta saludable se consigue comiendo la cantidad correcta de alimentos idóneos en la proporción adecuada, de manera habitual y continuada. Hoy está de moda buscar los productos llamados "bio".
A estos alimentos se les atribuyen ventajas como el no contener pesticidas ni fertilizantes químicos en su cultivo, usando solo métodos naturales y evitando los transgénicos. No obstante, son más caros y difíciles de encontrar, aunque cada vez son más comunes.
5 opiniones argumentadas
No
- David Servan-Schreiber
- Psiquiatra y neorólogo
El experto advierte que la etiqueta BIO no es garantía suficiente para asegurar que se trata de productos saludables. Servan-Schreiber opina que la epidemia de obesidad y la abundancia de cánceres pueden tener su origen en el tipo de alimentación que reciben los animales que comemos.
Experto
Sí
- Pedro Burruezo
- Director "The Ecologist"
Para Pedro Berruezo, Director de "The Ecologist", los alimentos tiene una influencia contrastada en nuestra salud, tanto es así, que el 80% de las “enfermedades de la civilización” tienen que ver con una dieta insalubre.La respuesta debe ser una dieta ecológica, local y lo más artesana posible.
Experto
No
- José Miguel Mulet
- Doctor en Bioquímica y Biología Molecular
Para el Dr. Mulet la "etiqueta bio" no quiere decir que un alimento sea más sano. Las pruebas comparativas entre las propiedades nutricionales y sanitarias de alimentos de la agricultura tradicional y de la ecológica demuestra que son indistinguibles.
Experto