En relación a la decisión ¿Enviar a mis hijos a estudiar inglés en el extranjero? esta es una experiencia de de ana viñas
- ana viñas
- La experiencia pienso que es bueno y sin duda la repetiría.
Esta es mi opinión personal
Pienso que es una experiencia que difícilmente olvidaran nuestros hijos! Pienso que la edad buena para que vayan es entre 12-13 años (1º-2ºESO), los niños han alcanzado una madurez y todavía no están en plena adolescencia. Pienso que es interesante que estén un año entero para que puedan hacer un proceso personal y del idioma completo. El 1er trimestre suele ser duro, el 2º ya entienden y empiezan a hablar y el 3r trimestre entienden, hablan y disfrutan!!
Pienso que es mejor un internado puesto que todos los niños están en igualdad de condiciones, ninguno de ellos tiene los padres a su lado y tienen el tiempo muy ocupado, lleno de actividades.
Es una experiencia buena para ellos pero como madre difícil y dura, tener un hijo de estas edades fuera de casa no es fácil. Muchas veces pienso que para ellos ha sido mas fácil, el primer mes lo han pasado mal pero poco a poco han ido cogiendo confianza y madurando mientras tu sigues en casa con el día a día y sin tu hijo. Ahora la experiencia es inolvidable!!
Yo estoy pensando en enviar a mi hijo antes....con 10-11 años....aunque tengo dudas, creo que le ayudaría a madurar (tiene excesivo apego a su madre) y a aprender para toda la vida su gran asignatura pendiente: el inglés...creo que si fuese más tarde podría afectarle a otras asignaturas....y cuánto antes mejor para ganar auto confianza a la hora de soltarse a hablar ingles...