Historia de gladiadores en el vasto Imperio Romano, allá por el año 180 cuando controlaba todo el mundo conocido. El "Gladiator" es Máximo, interpretado por el actor australiano Russell Crowe, un general de prestigio que ve como su vida se derrumba cuando el nuevo emperador, Cómodo -Joaquin Phoenix- ordena su ejecución.
Las peripecias del protagonista que se convierte en esclavo, obligado a exhibirse como gladiador, atrapan al espectador con su poderosa banda sonora y el efectismo de su cuidada ambientación histórica.
Máximo, en la versión inglesa original, es supuestamente de una aldea cercana a la localidad extremeña de Trujillo, pero en la versión doblada al español aparece como oriundo de Emerita Augusta (Mérida). En cuanto al decorado, el fabuloso Coliseo romano fue construido en la isla de Malta. Realmente lo que hizo fue edificar, con yeso y madera contrachapada, una réplica de su tercera parte, dejando para el diseño digital el añadido del resto del monumento. Fue un trabajo de meses y su construcción costó 1millón de dólares.
2 opiniones argumentadas
- Juan José Padilla
- Matador de toros
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político