¿Separarme a partir de los 60 años?

¿Separarme a partir de los 60 años?

Cada vez es más frecuente que las parejas no duren para siempre. Aunque ese pueda ser su deseo, la relación puede quebrarse por varias razones. Una decisión difícil de tomar es separarse a partir de los 60 años y volver a rehacer la vida con o sin pareja
 
Hasta hace poco tiempo era extraño encontrar parejas de más de 60 años que se separasen. Esta situación cada vez es más frecuente en todo el mundo y se le conoce como “gray divorce”.

Hasta hace poco tiempo era extraño encontrar parejas de más de 60 años que se separasen. Esta situación cada vez es más frecuente en todo el mundo y se le conoce como “gray divorce”.
La progresiva incorporación de la mujer al trabajo, con la correspondiente independencia económica, los cambios de costumbres morales y sociales, y la variación de las normas legales han posibilitado un incremento de los divorcios en parejas de más de 60 años.
No hay que olvidar que la separación, sea cual sea la edad, provoca un sentimiento de pérdida para ambos miembros de la pareja, y en el caso de personas mayores puede ser más agudo debido al largo tiempo que han estado juntos.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • La rutina y el hábito de una relación de muchos años, puede dificultar el planteamiento de la separación. El miedo a la soledad puede ser otro de los frenos para separarse a partir de una cierta edad.

  • Está en juego una dimensión importante de la persona como es la vida en pareja, que también debe ser satisfactoria a los 60 años.

  • Reflexionar y pedir consejo a personas de confianza y a algún especialista.

1 opinión argumentada

Opina

93%
7%
28 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×