El amor puede ser una experiencia maravillosa, pero a veces reconocer que el amor se ha acabado o que la otra persona ya no nos quiere representa un reto difícil de superar. La cosa se complica cuando la ruptura es problemática y uno de los dos hace chantaje emocional al otro.
Las relaciones amorosas vividas durante la adolescencia suelen ser de gran intensidad y lo mismo ocurre con las rupturas. Aunque con el tiempo todas se superan, en algunos casos uno de los miembros de la pareja puede utilizar la venganza o el chantaje debido a alguna característica particular de su carácter. Pero también hay quienes pretenden, mediante este acto, castigar o chantajear a su pareja, ponerlos en evidencia como culpables incluso, de un posible acto suicida.
-
Un fuerte sentimiento de culpabilidad o el miedo a que la persona se suicide efectivamente. La incapacidad de visualizar esta amenaza como una forma de manipulación.
-
Aceptar el chantaje puede representar entrar en un círculo vicioso del que puede resultar difícil salir. Finalizar la relación a pesar de las amenazas permitirá acabar con una relación de dependencia que puede resultar insana para ambos miembros.
3 opiniones argumentadas

-
Noelia Sancho
- Psicología

-
Susan Forward
- other

-
Sergio Andrés Pérez Barrero
- other