El amor llega en el momento menos pensado y puede trastocarnos la vida por completo. La atracción por el otro puede ser tan fuerte, que si se nos plantea dejar atrás los ideales que nos han movido hasta ahora, estemos dudando si hacerlo o no.
La cuestión es qué nos importa más: ese amor, o nuestras ideas, valores y convicciones. No son pocas las personas que se preguntan si deberían renunciar a ellas en pos del amor.
Cuando estás enamorado parece que todo es diferente, en realidad quieres estar enamorado y te esfuerzas para que, esta relación que acaba de empezar sea lo más duradera posible, que sea esa persona con la que pases el resto de tu vida.
Amores platónicos a parte, es importante que llegue un momento en el que nos planteemos si con la persona con la que estamos en este momento, podemos seguir siendo nosotros mismos y expresar nuestras opiniones, o si, por el contrario, debemos callarlas y, de alguna manera, esconderlas para preservar nuestra relación.
-
Desconocer las implicaciones de renunciar a los ideales propios. El miedo a quedarse sin pareja, a estar solo.
-
Decidir renunciar a tus ideales por amor, puede llevarte a tener, en apariencia, una relación más calmada, más sencilla.
Decidir luchar por lo que crees y mantener tus ideales a pesar de estar en pareja, puede llevarte a sentirte mejor contigo mismo/a y a disfrutar más de tu relación.
7 opiniones argumentadas
- Amelia Martínez
- Coach sentimental y terapeuta "Mindjung" en Alcanda Matchmak
- Enrique Baca Baldomero
- Catedrático de Psiquiatría
- Daniel Cambronero Ruiz de Valdepeñas
- Autodidacta