Es opinión casi unánime de los expertos que la emisión de CO2 a la atmósfera, intensificada en las últimas décadas, es un factor clave en el cambio climático, por lo cual su reducción sería no sólo urgente sino indispensable para mantener los ecosistemas terrestres.
Los gases tóxicos producen el indeseado "efecto invernadero" poniendo en peligro el equilibrio natural de la tierra. Plantas, animales y seres humanos ven amenazados sus ciclos vitales de seguir esta escalada contaminante.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Fernando Trujillo
- Biólogo Marino
La reducción de gases "efecto invernadero" es una de las principales recomendaciones de todos los paneles de expertos. Esta reducción exige un desarrollo tecnológico para generar ciclos cerrados de este tipo de emisiones y el uso de energías alternativas "limpias" de mayor sostenibilidad. VER VIDEO
Experto
Sí
- José María Ordóñez Iriarte
- Experto en Salud Pública y Ambiental
Dos son las acciones básicas que propone el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) para enfrentarnos al mismo: la mitigación o reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación de los sistemas para protegerse de los potenciales efectos de dicho Cambio.
Experto