
La osteoporosis es una enfermedad dolorosa que afecta a una gran parte de la población. Esta enfermedad impide, en muchos casos, que la persona pueda llevar una vida normal y realizar sus actividades diarias plenamente. Además, la osteoporosis, lleva asociada la alta probabilidad de rotura de huesos, ya que éstos de descalcifican, por lo que la limitación a nivel de movimiento puede llegar a ser total. Es por ello por lo que, en algún momento, nos debemos plantear tomar esta decisión. La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que afecta, sobretodo, a la población mayor de 60 años.
Es una enfermedad dolorosa en gran parte determinada de forma genética, pero en gran parte determinada por el estilo de vida que llevemos.
-
Desconocer si existe la posibilidad de prevenir la osteoporosis, no dar importancia a su prevención y achacar los dolores a la edad.
-
Tener en cuenta nuestro cuerpo, sobretodo a partir de los 40 años, es un signo de salud por sí mismo. Decidir actuar para la prevención, o no, de una enfermedad grave como es la osteoporosis hará que nos sintamos más dueños de nuestra salud y de nuestro cuerpo.
-
Conocer las causas y las consecuencias de la osteoporosis, hablar con personas que la sufran y con aquellas que hayan tomado una decisión al respecto.
2 opiniones argumentadas

-
Santiago Palacios Gil-Antuñano
- Ginecología

-
Inge Hoffman
- Ciencias Naturales y Bioquímica