
Hay numerosos expertos y estudios científicos que afirman que algunas técnicas de relajación tienen efectos positivos para la salud.
En una sociedad aquejada por un estrés constante, empieza a ser muy general el explorar técnicas de relajación para contrarrestar ese mal. Informarnos si tienen también un efecto protector contra el estrés nos ayudará a tomar esta decisión.
El estilo de vida actual, las exigencias de nuestro entorno, a menudo nos superan. Es entonces cuando aparece el estrés, esa sensación de nerviosismo constante que no nos deja descansar ni concentrarnos.
La situación ideal sería poder prevenir la aparición de este trastorno, que aunque en su fase inicial es más molesto que grave, si evoluciona puede tener consecuencias muy negativas para la salud de la persona que lo sufre.
-
Desconocer las ventajas e inconvenientes que ofrecen las técnicas de relajación a los que las practican. Asociar las técnicas de relajación con ideologías éticas o religiosas.
-
Plantearse esta decisión es tener en cuenta las necesidades de nuestro cuerpo. Es escuchar lo que necesitamos en cada momento y actuar en consecuencia.
-
Tener en cuenta las diferentes posibilidades que ofrecen las técnicas de relajación, dejarse asesorar por profesionales de la salud y por personas que ya hayan tomado esta decisión.
8 opiniones argumentadas

- Claudia Soberón
- actriz

-
Alberto Amutio Kareaga
- Psicólogo

-
Leticia Soberón
- Psicóloga