Cuando una pareja ya ha tomado la decisión de separararse como mejor opción, hay que decidir quién quedará a cargo de los hijos. Esta decisión ha de ser sensata y correctamente explicada a los afectados, los hijos.
Cuando estos ya son más mayores -adolescencia o pubertad- pueden generararse conflictos al contar con edad suficiente para decidir con qué progenitor quieren vivir. De un modo u otro, no deben verse involucrados directamente ni ser utilizados en contra de nuestra ex-pareja.
7 opiniones argumentadas
Sí
- Usuario Dontknow
- Interesado en el tema
Si el niño tiene suficiente edad para poder decidir es importante incluirle en las discusiones y decisiones que le afectarán el resto de su vida.
Sí
- Anónimo
- En Dontknow desde Febrero de 2013
Si,.... se debe escuchar todas las partes, todas, son todas y a partir de allí.... se obtaria por el juicio correcto.... cosa inhabitual .
El ,la niñ@ deben poder decidir, ademas libera a los padres de su chantaje emocional , por que si ha decidido él ya nopuede decir mama me hace esto o lo ot...
Sí
- Iñigo Damiani Moreno
- Área de conocimiento, situación personal o aficiones habituales...
Durante mi separación decidí dejar libres a mis hijos para que pudieran elegir con quién vivir. Ellos eran pequeños (9 y 7 años), pero tenían ya uso de razón y creímos conveniente no chantajearlos ni uno ni otro. Ellos eligieron vivir con su madre pero verme también lo más posible. Creo que fue l...