¿Pedir la epidural en el parto?

Inyección medica

Si hay una cosa que preocupa a las futuras mamás durante su embarazo, es el parto. Se preguntan si saldrá todo bien, si se encontrarán buenos profesionales que las atienda adecuadamente. Y, sobretodo, lo que más se teme: el dolor. Muchas se preguntan si deben pedir la anestesia epidural en el parto, si habrá contraindicaciones para la madre o para el bebé. Aunque se ha hablado ampliamente de las ventajas de la anestesia epidural durante el parto para reducir el dolor que siente la madre, también son muchas las voces que se alzan en contra de esta intervención por diversos motivos. Tomar la decisión corresponde, en última instancia, a la madre, pero la duda es sobre qué base podemos tomarla.

        

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Desconocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de aplicar la epidural en el parto. Los consejos bienintencionados de personas que ya han tomado la decisión, o que conocen a personas que la tomaron, muchas veces pueden entorpecer la toma de la propia decisión de la futura mamá.

  • Tener en cuenta los pros y los contras que va a conllevar la administración de la epidural, y tomar la decisión en base a ellos, hará que la madre afronte el momento del parto de una forma más relajada, ya que no tendrá que estar pensando en qué decisión es la mejor en ese mismo momento.

  • Informarse a través de medios fiables, consultar con médicos, enfermeras y anestesistas. Tomar la decisión antes del momento del parto.

4 opiniones argumentadas

Opina

60%
40%
5 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×