Una de las preocupaciones que pueden surgir al proponerse hacer una dieta, es tener cuidado con el consumo de alimentos transgénicos. En algunos países se ha paralizado, por precaución, su cultivo.
Además, también se han tomado medidas de control exhaustivo sobre los descubrimientos y progresos de la ingeniería genética. Frente a los peligros que estos alimentos puedan suponer para la salud, se alzan voces que opinan que aún no se puede saber si son 100% perjudiciales.
7 opiniones argumentadas
Sí
- Miguel Angel Tobias
- Doctor en Nutrición y Comunicador
Está claro que cuanto más organicos y menos tratados estén los alimentos, más sanos serán; pero tampoco conviene obsesionarse con este tema. La buena nutrición no pasa excluir alimentos de nuestra dieta, sino por incluir alimentos lo más sanos posibles, evitando azúcares y grasas. VER VIDEO
Experto
No
- Francisco Xavier Soberón Mainero
- Investigador Titular del Instituto de Biotecnología/UNAM
Hay varias consideraciones críticas sobre los transgénicos. La más débil es, sin duda, que representan un riesgo para la salud. No existe ninguna evidencia seria que indique que tal riesgo exista y sí, en cambio, que la tecnología transgénica es promisoria para conseguir exactamente lo contrario.
Experto
David Díaz De Quijano
Ante todo, no querría "confundir el momento de la argumentación" en exceso, introduciendo otros temas controvertidos sobre el uso de los...
Sí
- Anónimo
- Tomo cero medicación aunque ya paso los sesenta y tantos...
Somos lo que comemos por eso hemos de vigilar el qué y el cómo.
Entre más sano podamos alimentarnos con mayor calidad de vida llegaremos a una edad avanzada sin tantos achaques o malestares.
Voy tomando cada día menos sal y menos azucares procesados. Estoy sana y me siento vital.