¿Leer 'De cine. Aventuras y extravíos', de Eugenio Trías?

Eugenio Trías, uno de los filósofos españoles más reconocidos a nivel internacional, publicó a título póstumo una serie de ensayos entrelazados sobre las películas de los grandes maestros que más le fascinaban. Este canon, absolutamente personal, es el que mejor se ajustaba al mundo interior de Trías. Este dijo alguna vez ser capaz de ver hasta tres películas al día y ser seguidor de series como Mad Man.

A pesar de que dejó un borrador que incluía más directores, los realizadores ausentes en la selección del pensador son importantes.

 

 

 

DE Cine. Aventuras y extravíos/Eugenio Trías

Editorial/año

Galaxia Gutenberg/2013

ISBN

9788415472797

El catedrático de Filosofía de la Universidad Pompeu Fabra por ejemplo consideraba a Orson Wells un mago embaucador del que merece la pena detenerse en todo lo que rodó; de Stanley Kubrick admiraba su búsqueda de la pureza del primer cine. Además, en su selección se mencionan a personajes ilustres como Hitchcock, Coppola, Tarkovsky, Lynch, etc.

 

1 opinión argumentada

Opina

100%
0%
2 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×