Una persona enferma y el devenir de su dolencia afectan a sus personas más allegadas. Normalmente, la familia se involucra en sus cuidados, acompañamiento y ayuda en el duro proceso de la enfermedad.
Cuando se trata de un padre o una madre enfermos, dependiendo de las circunstancias, puede darse el caso de plantearse que los hijos cuiden de los padres. La edad y la madurez son factores determinantes a la hora de decidir si están capacitados para ello.
...
3 opiniones argumentadas
Sí
- Montserrat Floriach Valls
- Educadora Social
Los hijos son más sensibles a la enfermedad y sus posibilidades de ayudar dependen de su madurez y de su personalidad, pero en cualquier caso una vez la enfermedad esta asumida por los más adultos de la casa sí que conviene animar a los hijos a participar en la gestión de la enfermedad. VER VIDEO
Experto
Sí
- Natalio Steiner
- Director del diario Comunidades
Para Natalio Steiner, cuando los hijos son capaces de manejar el dolor y los dilemas que plantea la enfermedad y los efectos que esta tiene en la vida de sus padres, alcanzan el premio extraordinario de ser “humanos”, mostrando su amor hacia los que han hecho posible que estén hoy en el mundo.
Experto
Sí
- Alberto Guzmán
- Psicólogo clínico
A diferencia de lo que muchos pensamos, nuestros hijos estan capacitados para involucrarse en situaciones de alta carga emocional sin que su desarrollo se vea afectado. A veces incluso responden mejor ante estas situaciones que los adultos y esto se aplica a cualquier situación familiar. VER VIDEO
Experto