Existe una viva discusión sobre si la cirugía estética es un recurso válido o no para mejorar la propia autoestima. Sobre todo, porque esto supondría aceptar que esta depende fundamentalmente del aspecto físico.
Ciertas operaciones se han hecho más asequibles y populares en los últimos años pero hay que tener cuidado y tener presentes límites. El físico no puede resolver todos nuestros problemas emocionales o carencias.
5 opiniones argumentadas
Sí
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación
Es conveniente si ese trata de mejorar la apariencia externa en caso de accidente o de tener una malformación que genera rechazo. Si es para ser más "guapos" o estéticos es una mala decisión, porque el atractivo se mide por el conjunto de habilidades de cada uno y no solo por su aspecto. VER VIDEO
Experto
No
- Dr. Miguel C Franco
- Médico Cirujano, Nutriólogo Clínico, Coach Ontológico, futuro sexólogo
Si se requiere mejorar la autoestima, es mejor una terapia psicológica. La cirugía estética solo enmascarará el problema. Solo estaría de acuerdo en la cirugía estética en casos muy especiales.
Sí
- Maria Chamorro
- Mira laopinión de: Dra. Angela Chamorro. Cirujana Plástica
La autoestima no debe depender exclusivamente de la imagen, pero no se puede negar que una buena imagen ayuda en este mundo tan competetivo donde la primera impresión es muy importante. No exclusivamente por la apariencia fisica sino por lo que se desencadena de sentirse comodo con la autoimage...