Es importante saber gestionar nuestras emociones. Incorporar este aprendizaje a los niños es de gran ayuda, para que maduren y sepan extraer lo mejor de ellos mismos en su propio beneficio.
Los padres y educadores tienen que enseñarles su importancia y cómo pueden perjudicarles o ayudarles a lo largo de su vida. Una emociones bien gestionadas son un gran apoyo para alcanzar metas y afianzar la autoestima y seguridad en nosostros mismos.
5 opiniones argumentadas
Sí
- Leticia Soberón
- Psicóloga
Todos nacemos con un cierto grado de emotividad que, en gran parte, depende de nuestra biología. Podemos educar las emociones de nuestros hijos, pero esto se hace dando ejemplo. En el terreno emocional los hijos aprenden por imitación y en función a la calidad de sus relaciones humanas. VER VIDEO
Experto
Sí
- Andrés Melide
- Aprendí mucho con mis sobrinos
Más que educar las emociones de mis hijos que suena un poco a dirigirlas en alguna dirección concreta, quizá interesadamente, creo que es importante que sepan primero reconocerlas y luego los motivos que las causaron.
Lo que intentaré que mis hijos comprendan cuanto antes es que es importante q...
Sí
- alex carreras
- restauradors de materials diversos en obra i nautica , patologies ...
Claro que sí, pero seamos claros , hablo de mi generacion como padres , es un total fracaso, no han sabido ser padres queriendo ser compañeros amigos coolega etc. No ajjustarsse al papel de padre ha sido letal, pero claro , como lla mayoria de padres carece de equilibrio psicologico y moral,com...
Sí
- Anca Balaj
- Educadora infantil y juvenil en riesgo de exclusión social
Más que educar las las emociones, lo que se debe educar es la forma de gestionarlas, siendo esto último el el aspecto decisivo no sólo de las decisiones que se tomen, sino también de toda la percepción que se tiene sobre la realidad y, por lo tanto del discurso interior.
Experto
Sí
- Rafael Bisquerra
- Experto en educación emocional
"La educación emocional es importante como una "prevención inespecífica", es decir, que no es un programa destinado a prevenir una cosa en concreto, sino que son las competencias básicas que sirven para actuar como factores preventivos ante los problemas que afectan a nuestra sociedad."
Experto