Disponer de tiempo para leer es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Vivimos pegados al reloj, deprisa y nos falta tiempo. Tener un rato de tranquilidad para disfrutar de un buen libro es un deseo que no todos pueden cumplir.
Pero cuando hay hueco para la lectura, además de ser una placentera afición es una excelente forma de aprender y adquirir conocimientos. Saber elegir qué libros leer y acertar es una buena manera de usar nuestro tiempo libre.
8 opiniones argumentadas
Sí
- José Antonio Marina Torres
- Filósofo, escritor y conferenciante
La inteligencia humana precisa de las palabras para comprender el mundo, desarrollarse, inventar y entender nuestros sentimientos. Leer, hablar, escribir y pensar son como una gran gimnasia intelectual que requieren esfuerzo y entrenamiento.
Experto
Sí
- Jaume Aymar i Ragolta
- Doctor en Historia y Decano Fac. Filosofía URL
Hay libros a a lo largo de nuestra vida que se van convirtiendo en libros amigos, los releemos y forman parte de nuestra literatura de cabecera. Es importante releer libros serios e importantes, un libro que dialoga con uno mismo. El libro puede estar vivo en mis manos. VER VÍDEO
Experto
Sí
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político
Leer sin disfrutar es prácticamente imposible. Pero, para obtener el máximo disfrute debemos aprender a leer por afición y, para ello, lo mejor es convertir la lectura en un hábito. Lo normal es disfrutar de los buenos libros, pero incluso de los malos podremos sacar algo positivo. VER VIDEO
Experto