¿Dejar de fumar?

dejar-fumar

Posiblemente todos los fumadores se han planteado alguna vez la decisión de dejar de fumar, pero en su mayoría aseguran que les gusta tanto, que su interés en dejarlo es relativo.

 

A pesar de conocer los efectos nocivos de esta adicción para el organismo no es fácil terminar con la adicción al tabaco. Aún así son muchas las personas que ya lo han conseguido

Que el tabaco perjudica gravemente la salud es una frase que, en algún momento, todos hemos escuchado. Aún así, muchos fumadores se resisten a dejar este mal hábito con todo tipo de excusas y justificaciones. Es importante, a la hora de plantearse esta decisión evaluar todos los pros y contras de seguir fumando, así como los de dejar de fumar. Sólo de esta manera podremos tomar la decisión más adecuada para nosotros y para los que nos rodean.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • El tabaco es una droga. Legal, pero una droga al fin y al cabo, y eso supone que, en nuestro cerebro, el tabaco crea adicción. Las consecuencias en este sentido de dejar de fumar son muy temidas por las personas que se lo plantean y, en muchas ocasiones, provoca que no se acabe de tomar la decisión. 

  • Tomar conscientemente la decisión de dejar de fumar tendrá un efecto positivo sobre nuestra salud física y mental de forma casi inmediata. Tomar la decisión de no dejar de fumar no nos acarreará, probablemente, consecuencias inmediatas, pero habrá que valorar aquellas que nos acarree a largo plazo. 

14 opiniones argumentadas

Opina

88%
12%
98 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×