Cuando mantenemos una relación de amistad, podemos llegar a conocer en profundidad a la otra persona. Formamos parte de su vida y, en ocasiones, a la hora de tomar una decisión cuenta con nuestro criterio y parecer al respecto.
Nos pida consejo o no, normalmente, entre amigos se admiten las opiniones e incluso críticas, debido a la relación estrecha que la amistad implica. En muchos casos, llegamos más allá de opinar y le decimos lo que tiene que hacer.
2 opiniones argumentadas
No
- Leticia Soberón
- Psicóloga
A un amigo nunca se le puede decir lo que tiene que hacer. Uno puede dar honradamente su opinión, poniéndose en el lugar del otro, pero siempre con un respeto exquisito a la libertad y a las opciones de los demás. Cuando damos una "receta" a otro tenemos infinidad de opciones de errar. VER VIDEO
Experto
Margarita Soberón Mainero
De acuerdísimo, yo incluso iría más lejos, sólo dar mi opinión cuando me la piden expresamente. No opinar si el otro no ha manifestado interés en...
No
- M. NEUS CALLEJA FERNÁNDEZ
- Psicóloga en Centre d'Assessorament
Por mucha confianza que tengamos con nuestros amigos, no somos quién para decirles lo que tienen que hacer, ni a ellos ni a nadie. Si que podemos ayudarles a reflexionar sobre lo que les pasa, a tener en cuenta aspectos que se les han pasado por alto o incluso plantear diferentes opciones.
Experto