El embarazo es un proceso que, además de alegría, suele conllevar muchas dudas. El propio proceso de gestación genera en la mujer una serie de cambios hormonales que pueden llevar a que tenga un apetito mayor de lo normal. Muchas mujeres se preguntan si es cierto que hay que comer por dos.
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios físicos que ayudan al futuro bebé a desarrollarse adecuadamente. Pero estos cambios no son sólo físicos, sino también hormonales.
Puede ser que el apetito de la futura mamá sufra cambios con respecto a su apetito normal, ya sea que tenga más hambre o menos. Lo cierto es que existe una creencia popular que anima a las futuras mamás a “comer por dos”.
Pero hay que preguntarse si es adecuado sobrealimentarse durante el embarazo y si existe riesgo para el bebé si la madre engorda demasiado.
-
Durante el embarazo la mujer recibe muchos consejos y opiniones sobre cómo debería llevarlo a cabo. El desconocimiento sobre la base real de estos consejos puede hacer que tomemos una decisión sin meditarla suficientemente.
-
Conocer las consecuencias que puede tener para el cuerpo y para el futuro bebé el hecho de comer por dos durante el embarazo hará que la mujer tome la decisión de una manera más consciente y pueda actuar según su propio criterio.
-
Reunir información sobre el desarrollo del feto y, concretamente, sobre la necesidad de alimentación que éste tiene.