Andar puede considerarse un ejercicio físico muy saludable para todo tipo de persona. Caminar por llano a una velocidad moderada es una actividad física ideal que los médicos recomiendan y que es aplicable a cualquier edad. Andar a paso ligero media hora al día puede tener importantes beneficios cardiovasculares y del sistema osteomuscular.
Sin embargo, nos preguntamos si andar es un ejercicio tan completo que puede sustituir al resto o si un exceso de su práctica puede llegar a ser perjudicial en algunos casos.
3 opiniones argumentadas
Sí
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación
Caminar es una actividad completísima, mucho más que algunos deportes muy centrados en el trabajo de zonas muy específicas del cuerpo. Me parece mucho más natural que dar raquetazos, patadas o escalar. Hay que procurar que sea algo constante y no un ejercicio intermitente. VER VÍDEO
Experto
Sí
- Pedro J. Martínez
- Doctor en Medicina
El Dr. Pedro Martínez opina que caminar es una excelente forma de hacer ejercicio y aporta muchos beneficios para la salud, desde el control de peso hasta la prevención de enfermedades como la osteoporosis o enfermedades cardiovasculares. Es considerada por muchos expertos como la actividad ideal.
Experto
Sí
- Ana C. M.
- Enfermera en unidad de psiquitria, loca por el deporte.
El caminar a paso "ligero" es una activida que me encanta, ademas la comparto por las mañanas con mi madre y su grupo de amigas, son tertulias dinamicas con risas y recetas acompañada de una actividad moderada digna de grandes atletas.