Buscar pareja es una decisión importante porque se trata de encontrar a la persona que ocupará un lugar central en nuestra vida. Cuando se busca pareja en discotecas o fiestas, la primera impresión puede ser engañosa.
Para encontrar a la persona adecuada, redes sociales y webs especializadas facilitan el proceso, recabando las características personales de sus usuarios y encontrar concordancias, aunque hay que estar alerta ante quienes falsean sus datos.
La gente busca compañía por internet e incluso relaciones afectivas un poco más duraderas e intensas. Se conocen casos a favor y en contra de las relaciones amorosas que se han contactado en internet o bien que han desarrollado en la red parte importante de su comunicación.
Existen investigaciones que fundamentan lo bueno de la comunicación virtual y lo bueno de la comunicación presencial, así como los desafíos que ambos espacios ofrecen. El momento en que una persona siente que está empezando a amar, es único e intransferible; amar se vive siempre como una experiencia positiva.
-
Conocer a las personas de manera virtual tiene el riesgo de que pueda tergiversarse la información de manera intencional o incluso por las limitaciones de no poder apreciar bien la forma de mirar, el timbre de voz, o cualquier otro elemento propio de la presencia.
-
Si se elige conocer y hacer vínculos con personas en internet, una consecuencia es que ésta derive en un deseo de concretar en un encuentro presencial.
-
Si decidimos buscar una pareja a través de internet se sugiere no precipitarse, ni entusiasmarse hasta tener datos reales y confrontables. Es mejor buscar una relación de conocimiento de datos primero y dejar la parte más emotiva para el posible encuentro presencial. Es aconsejable no reunirse a solas las primeras veces que nos encontremos con la persona.
11 opiniones argumentadas
- Elisenda Ardèvol
- Dra. en Antropología
- Fernando Hernandez Mendez
- Soy una persona confiable,trabajadora y con deseos de conocer una muje
- Veronica Lopez
- Soy Veronica Lopez una especialista en relaciones de pareja.