Dios sigue siendo un personaje buscado. Aunque muchas personas no se sienten atraídas por una religiosidad organizada, ni entran en iglesias y templos, de todos modos sienten el deseo de buscar a Dios, y lo buscan en Internet.
La cuestión es que en Internet hay de todo: confiable y descartable, información veraz y todo tipo de banalidades. Por eso la duda es si Dios podrá ser encontrado en el ciberespacio, y cómo se puede estar seguro de no despistarse y conformarse con sucedáneos.
Se dice que Dios está en todas partes, e Internet no será la excepción. Pero encontrarlo allí puede requerir discernimiento y habilidad de búsqueda. La cuestión es dónde y cómo encontrar a Dios entre los millones de sitios religiosos -o no- que componen Internet.
4 opiniones argumentadas
Sí
-
Leticia Soberón
-
Doctora en comunicación social - redes
Dios está en cualquier sitio e Internet es un espacio social y cultural en el que también es posible encontrarlo. Como creyente creo que Dios se adapta a los tiempos, pero hay que saber discernir y no apropiarse de todo lo que se muestra. También hay falsas imágenes de Dios en Internet. VER VIDEO
Experto
Sí
- manuel gómez de parada martín-gonzález
- jubilado
A Dios se le puede encontrar en Internet igual que en cualquier parte porque está en todas partes. Su revelación a una persona, en Internet o donde sea, es un don gratuito, un misterio, un sentimiento que embarga. Por eso estoy de acuerdo con la señora Valladares, pero abundando en lo que dice de...
Sí
-
Xiskya Valladares Paguaga
-
Religiosa, Filóloga y Periodista
El deseo de Dios es innato en el ser humano, un deseo de amor infinito y de eternidad. Dios está presente en todas partes, aunque de forma especial en ciertos actos y lugares religiosos. También le podemos hallar en Internet. Sobre todo en el testimonio de vida de creyentes convencidos.
Experto
Sí
-
Francesc Torralba
-
Filósofo y Teólogo
Dios es inabarcable, no podemos percibirlo con los sentidos. Pero se puede hallar tanto dentro como fuera de uno mismo. Internet, ámbito de comunicación, contiene belleza y bondad que son modos de acceder a Dios. Internet es un lugar teológico.
Experto
Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?
×