La solidaridad implica ayudar a los demás. Esta ayuda no sólo favorece a quién la recibe, sino que quién la da también puede sentirse reconfortado. Mientras para muchas personas es algo importante que llena su vida, para otras hay otros valores más importantes.
La tendencia a ser solidario está en alza y es muy apreciado socialmente. De un modo u otro, sentir empatía y ofrecer nuestro tiempo, dinero o conocimientos para ayudar a los demás es una opción.
5 opiniones argumentadas
Sí
- Lena Prats
- Se hace camino al andar...
Al ayudar a los demás te ayudas a tí mismo., porque te sientes más feliz, no sé exactamente de dónde viene ese sentimiento de dicha, quizás algunos dirán que es una felicidad "tonta", pero no importa, lo importante es que has hecho algo por el prójimo, sin animo de lucro, sin pedir nada a cambio....
Sí
-
David Servan-Schreiber
-
Médico, neurocientífico y autor
El experto afirmaba que las personas más felices son las que disfrutan de relaciones estables con sus seres queridos y, además, se preocupan por mantenerse implicados de algún modo en su comunidad.
Experto
No
- Joaquín Guzmán
- Tengo claro mi objetivo, pero no mi futuro...
Pienso que debemos hacer las cosas porque sale de nuestro interior, sin buscar nada a cambio. Sé que esto que comento, no es fácil en diferentes circunstancias. Pero muchas veces, creamos conflictos al revés de solucionar problemas cuando hacemos las cosas con el fin de recibir algo a cambio.
Si...
Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?
×