La mejora de la democracia requiere la implicación de los ciudadanos. Su grado de preocupación por los asuntos públicos, desde la acción política o desde la acción social, es indicador de la fortaleza democrática de una sociedad y de su progreso.
Hoy en día, existen multitud de movimientos de este tipo, que abogan por el cambio en distintos aspectos de las instituciones y su funcionamiento, clamando desde diversos foros por sus ideas, auspiciados por las formas de comunicación de la red.
9 opiniones argumentadas
Sí
- Anthony Giddens
- other
El experto cree que el papel de los movimientos sociales es fundamental para mantener el equilibrio de un sistema democrático. La gente se involucra más en grupos y movimientos que antes y los partidos ortodoxos deben preocuparse de colaborar más con ellos.
Experto
Sí
- Delfi E.
- Ciudadana
Estoy totalmente de acuerdo que los ciudadanos nos tenemos que hacer sentir. La clase política ha de saber hasta que punto esta estirando la cuerda en un solo sentido. El único problema bajo mi punto de vista es que nos hemos vuelto muy cómodos y es más fácil hacer declaraciones por las redes soc...
Sí
- Arcadi Oliveres
- Dr. en Economía y Presidente de Justicia y Paz
En el vídeo se destaca que es importante participar en movimientos sociales porque éstos tienen funciones de regulación del sistema y también de denuncia ante situaciones en que las administraciones puedan estar fallando.
Experto
leonel castellano
En verdad me parece muy interesante la opinión del doctor,la comunicación, es el primer instrumento de conexión, para controlar la dirección de las...