En relación a la decisión ¿Gestionar mejor mi tiempo? esta es una opinión de Mary Hartley
- Mary Hartley
- Consultora de recursos humanos y desarrollo personal
Esta es la opinión del experto
Lograr que el tiempo trabaje a nuestro favor puede ser un desafío muy estimulante. La experta cree que a la hora de planificar el tiempo (un recurso valiosísimo) lo que importa es la calidad no la cantidad de cosas que somos capaces de comprimir en una jornada de trabajo.
La organización del tiempo no consiste en llenarlo con cuanto mayor número de actividades posibles. Más bien al contrario, valorar el tiempo en términos de cantidad en lugar de calidad solo servirá para aumentar nuestro nivel de estrés.
Mary Hartley aconseja para una mejor organización del tiempo el método de anotar todas las actividades que se realizaran en una jornada para poder tener a la vista lo fundamental y apartar lo prescindible.
Para Hartley, gestionar mejor el tiempo significa "una manera de decidir el modo en qué vas a gastar este valiosísimo recurso, el tiempo, para manejar presiones y las exigencias que te apremian de forma que mantengas el equilibrio y el ánimo que fortalecerán tu vida".
El primer paso para ello supone seleccionar unos objetivos, todo aquello que más nos motiva, y luego pensar el modo de mejor emplear el tiempo para conquistarlos. El tiempo debe ser visto siempre como un aliado no como un enemigo.
"Distribuir el tiempo eficazmente significa controlar la vida y dirigir la energía hacia zonas productivas", escribe.
Hartley opina que hacer que el tiempo trabaje a nuestro favor puede ser un desafío muy positivo y estimulante: eliminar esa sensación tan frecuente de ser algo que nos atropella.