En relación a la decisión ¿Aumentar mi motivación con la práctica de ejercicio? esta es una opinión de Juan Verde
- Juan Verde
- Experto en empresa, estrategia y sostenibilidad
Esta es mi opinión de experto
La actividad física tiene muchas ventajas y una de ellas es que empuja nuestros límites, haciéndonos ver que podemos alcanzar siempre lo que nos propongamos, solo con intentarlo una vez y otra, hasta conseguir nuestros propósitos.
La práctica del deporte es la muestra perfecta de lo que significa la competitividad que suele definir el éxito. Puedes quedarte parado sin hacer nada, postergando la respuesta que te piden tus sueños, o decidir en movimiento y salir a la búsqueda de la excelencia.
El deporte es una mina de pasión, solo hay que explorarla para que salga al exterior todo lo que ella encierra y vigorice tu capacidad de reacción ante las circunstancias de la vida. La actividad física tiene muchas ventajas y una de ellas es que empuja nuestros límites, haciéndonos ver que podemos alcanzar siempre lo que nos propongamos, solo con intentarlo una vez y otra, hasta conseguir nuestros propósitos. Otra virtud del deporte es que logra reunir bajo una misma pasión a todo un grupo de forma unánime. No resta, sino que suma voluntades personales en beneficio de una voluntad común. No encuentro mejor símbolo para reflexionar sobre la actividad empresarial que éste. Dentro de una compañía todos forman parte del equipo y nadie puede estar fuera de juego. Una de las misiones principales del líder es hacer ver a los suyos que el trabajo de cada uno es primordial y que, por tanto, repercute en toda la estructura. Como sucede en el fútbol europeo, para meter un gol no basta con que los delanteros den lo mejor de sí mismos. También los defensas deben asegurarse de cumplir a rajatabla su misión, lo mismo que el portero, e incluso el árbitro. Y es que el equipo no es una masa compuesta por individualidades indiferenciadas, todo lo contrario. En cualquier deporte cada jugador tiene sus fortalezas y sus debilidades, y dependerá de ellos, del entrenador y de los otros compañeros, que lo fuerte destaque siempre y las debilidades no afecten al buen funcionamiento del grupo.
(VERDE, JUAN, Soñar es poder, Madrid, 2013, pp 79-78)