En relación a la decisión ¿Participar en un sindicato de trabajadores? esta es una opinión de Juan Canut Guillén

0 votos

Esta es mi opinión de experto

Los sindicatos se han convertido en "empresas" cuyo objetivo principal es su propia supervivencia. Cuando el interés del trabajador no congenia con el del sindicato, no es extraño que se sacrifique el bienestar laboral del primero a costa del beneficio económico o político del segundo.

Según mi experiencia, los sindicatos y sus representantes viven en una dimensión paralela a la de los trabajadores que se supone que representan. A mi juicio son enormes empresas con objetivos claramente definidos, el principal de los cuales es su supervivencia económica y la concentración de poder a base de afiliados, para asegurarse una posición política predominante. Los recientes acontecimientos por todos conocidos de enriquecimiento personal y despilfarro económico creo que dan una idea de en lo que se han convertido los sindicatos.
 
Si a esto le sumamos su absoluta pasividad e inoperancia a la hora de aportar soluciones para resolver problemas como el desempleo o la falta de productividad, creo que sobra decir que veo a los sindicatos como organizaciones obsoletas, anquilosadas en el pasado y cada vez más alejadas de la realidad del mercado laboral. Su falta de ética en la administración de las subvenciones que reciben del Estado y de las cuotas de sus afiliados me darían para otra opinión, que prefiero posponer hasta que se plantee el tema.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×