En relación a la decisión ¿Hacer un proyecto de crowdsourcing? esta es una opinión de Tom Chatfield

Imagen de Tom Chatfield
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto llama la atención sobre el potencial que han tenido las iniciativas de crowdsourcing para la ampliación del conocimiento y participación de los usuarios.

Según el experto, “históricamente, las tareas prácticas e intelectuales difíciles han tendido a resolverlas pequeños grupos de expertos. Pero la interconexión de cientos de millones de personas a través de Internet ha propiciado cada vez más el enfoque al contrario: presentar un problema como convocatoria abierta al mundo digital y dejar que la “masa” (crowd) digital intente hallar una solución”.
 
En este sentido, destaca que uno de los trabajos de colaboración más ambiciosos y descentralizados fue creado en 2001 y que tenía como objetivo establecer en la red una enciclopedia gratuita del conocimiento humano que cualquiera pudiera utilizar o corregir. Bautizada como “Wikipedia”, a finales de 2010 ya era responsable de más de 100 millones de horas de trabajo humano, y en el proceso se había convertido en la fuente general más exhaustiva de información y de una calidad muchas veces superior a la prevista.
 
Así mismo, añade, que “las masas digitales” pueden desarrollar resultados impresionantes cuando se trata de aportar información. Uno de los desarrollos más reciente del movimiento crowdsourcing es la crowdfunding, también conocido como micromecenazgo, una idea personificada por la página web Kickstarter, que se fundó en 2009 como medio para cualquiera que buscara financiación para iniciar un proyecto.
 
Concluye diciendo, que aprovechar el conocimiento colectivo y las capacidades de la red se ha convertido en una práctica cada vez más extendida entre las empresas, los artistas y los gobiernos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×