En relación a la decisión ¿Pensar que las tecnologías sociales están cambiando las relaciones humanas? esta es una opinión de Emilio Márquez Espino
- Emilio Márquez Espino
- CEO Networknig Activo
Esta es la opinión del experto
Para Emilio Márquez Espino, las redes sociales nos devuelven a las raíces de las comunidades donde todo el grupo sabe lo que le ocurre a todos sus miembros en cualquier momento. De hecho el humano ha vivido la mayor parte de su historia en comunidades donde la privacidad de facto, no existía.
En el post “Redes sociales y relaciones humanas”, publicado en su blog, Emilio Márquez Espino, CEO de Networking Activo, mantiene que las redes sociales no son sino un complemento, un apoyo basado en la tecnología para que las relaciones personales formadas en el mundo físico continúen ininterrumpidas en el mundo online.
Para el Sr. Marquéz es vital “sentar esta idea en el aprendizaje de los nativos digitales, es clave para que en las próximas décadas no perdamos ciertas cosas interesantes de nuestra sociedad. Promover el consumo responsable de las redes sociales, dar a conocer sus ventajas e inconvenientes, acudir a colegios con argumentos para convencer a los pequeños, etc. son pasos claves en este terreno. Lo repito mucho en mi ámbito cercano, lo importante es la Educación a todos los niveles de la sociedad.”
Para el CEO de Gobal Networking, "comunicarnos por las redes sociales nos devuelve a las raíces de las comunidades donde todo el grupo sabía lo que le ocurría a todos sus miembros en cualquier momento. De hecho el humano ha vivido la mayor parte de su historia en comunidades donde la privacidad de facto, no existía.”
Concluye su post el Sr. Márquez pidiendo que seamos conscientes de que “en ocasiones las redes sociales o los programas de mensajería instantánea no son el mejor camino para conversar, sino un complemento, un apoyo basado en la tecnología para que las relaciones personales formadas en el mundo físico continúen ininterrumpidas en el mundo online. No hay nada como el contacto directo, la cercanía con el prójimo, para recordar el mundo donde nos encontramos.”