En relación a la decisión ¿Guardar mis archivos en la "nube"? esta es una opinión de Tom Chatfield

Imagen de Tom Chatfield

Esta es la opinión del experto

Según el autor, estos servicios externos permiten que las personas puedan guardar sus informaciones y acceder a ellas desde cualquier punto del mundo.

El experto destaca que “hay muchas ventajas en el hecho de hacer tareas y almacenar datos en el dispositivo que uno posee físicamente, pero también en una “nube” virtual, potentes sistemas remotos al que simplemente nos conectamos en cualquier parte del mundo”.
 
Según Chatfield, la información en una “nube” virtual es una idea sencilla con aplicaciones amplias. Pero las razones esenciales por las que muchos usuarios están acudiendo cada vez más a estas memorias son bastante claras y responden a la sencillez que implica su uso tanto a particulares como a empresas, aunque es en estas últimas donde se están empezando a evidenciar los mayores cambios. Los servicios de nube virtual, según explica el autor, ofrecen movilidad ya que si disponemos de un ordenador y de una conexión a Internet, nos podemos conectar a un servicio, ya sea e-mail y los documentos personales o todo el aparato entero de gestión y bases de datos de una empresa. También son servicios escalables ya que las empresas que ofrecen servicios de nube tienden a operar con miles o decenas de miles de ordenadores, lo que significa que por muy lejos o rápido que crezcan nuestras necesidades, serán fácilmente atendidas.
 
Destaca además, que lo más importante de todo de estos sistemas de almacenamiento sea, quizá, la rapidez y los costes. Los sistemas de nube tienen un mantenimiento externo. De modo que no hay prácticamente costes asociados a la actualización de los datos, el establecimiento de redes y el software. Además no hay costes de capital asociados a la compra de maquinaria física: sencillamente se paga por el nivel de servicio que se requiere.
 
Un ejemplo claro, añade el experto, del mayor proveedor mundial de informática en la nube virtual es Amazon, el cual ofrece una amplia gama de opciones según las necesidades, que van desde el simple almacenamiento online o la capacidad de mandar una gran cantidad de e-mails, hasta albergar sitios Web muy populares u ofrecer pura potencia informática para aquellos que hacen experimentos o procesos que requieren mucho espacio informático, como la animación tridimensional detallada.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×