En relación a la decisión ¿Dejarme llevar a un sentido negativo de la vida al no hacer ejercicio? esta es una opinión de José Luis Maté Muñoz

No
Imagen de José Luis Maté Muñoz
0 votos

Esta es mi opinión de experto

No hay que llegar a ponerse negativo porque en algunos momentos de nuestra vida sea difícil hacer ejercicio cuando se está acostumbrado a hacerlo frecuentemente. Hay que pensar que mientras no se hace ejercicio se puede dedicar el tiempo a otras cosas que pueden ser también muy enriquecedoras.

Puede ser que en momentos de la vida, como un accidente o una lesión impidan realizar el ejercicio, o situaciones de mucho estrés laboral que apenas deja tiempo para el ocio o quizás, criar a tus hijos cuando son pequeños, motivo por el cuál el tiempo libre lo dedicas a estar con ellos, hacen que no puedas hacer ejercicio. Si se está acostumbrado a realizarlo, las sensaciones placenteras y opiosas que se generan después de realizarlo hace que la sensación física y mental sea de malestar. Creo que aunque estas sensaciones se tienen (yo mismo lo he experimentado), creo que debemos de positivizar nuestros pensamientos y pensar de forma racional. En la vida no todo es ejercicio y puede haber momentos circunstanciales que nos hagan dedicarnos a otras actividades que pueden aportarnos otras cosas o enriquecernos en otro sentido. Por eso, pienso que pensar en el motivo por el cuál no se está haciendo ejercicio, y lo que puede reportarnos la otra actividad que lo sustituye (criar a tus hijos, crecer en el trabajo, recuperarte de una lesión importante), debe de ser razón suficiente como para estar positivo, y no pensar en las sensaciones negativas que produce el no liberar endorfinas con el ejercicio.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×