En relación a la decisión ¿Tener metas comunes que nos mantengan unidos como pareja? esta es una opinión de Barton Goldsmith
- Barton Goldsmith
- Psicoterapeuta
Esta es la opinión del experto
El psicoterapeuta Barton Goldsmith recomienda que los miembros de la pareja tengan metas compartidas, objetivos comunes por lo que trabajar de modo que se fortalezca la relación. Es importante un deseo compartido de crecer juntos, y una buena disposición para superar obstáculos y discrepancias.
El reconocido psicoterapeuta Barton Goldsmith, en su artículo Cosas que hacen que una relación de pareja prospere, se muestra a favor de que los miembros de la pareja establezcan metas comunes que favorezcan la unión de la relación. El psicólogo opina que “cuando encontramos una persona con la que compartir un proyecto de vida, es una dicha. Pero hacen falta cosas para que una relación de pareja crezca y se mantenga viva, los dos involucrados deben poner de su parte”. De manera que las relaciones hay que construirlas, y hay que cuidarlas para que dicha construcción sea sólida.
El experto Barton Goldsmith recomienda que los miembros de la pareja “tengan metas compartidas, de manera que existan tanto metas individuales como objetivos comunes, algo por lo que trabajar juntos que fortalezca la unión de pareja.”
Es importante que la pareja funcione como un equipo, que haya un “deseo compartido de crecer juntos, de compartir nuevas experiencias para estar más unidos, también una buena disposición para superar juntos los obstáculos y las discrepancias que surjan entre ambos.” “No vale tirar la toalla cuando se presente el primer bache”-dice el autor-.
Por supuesto que en opinión del psicoterapeuta, para que todo esto sea posible, no hay que dejar de lado cosas tan importantes como -una buena comunicación (respetuosa, sincera y afable) sin la cual, la pareja no sobrevive, -la diversión, que fortalece a la pareja gracias al disfrute de buenos momentos y el sentido del humor. De hecho, -explica el autor-, “una pareja no existe sólo para asumir obligaciones y resolver problemas.” “Si sólo se comparte eso, mal vamos.” -dice El Dr. Goldsmith-.
También, además de compartir metas, se debe “compartir el aprendizaje: si una persona realiza por sí misma descubrimientos que la enriquecen, ¿qué tal si eso es puesto en común en la pareja?… Ambos se benefician, sobre todo si se trata de algún punto relacionado con su convivencia.”
Para finalizar, el especialista en temas de pareja y familia, explica que cuando surgen los problemas, habrá que tener muy en cuenta el perdón: más de una vez, “el uno tendrá que ser comprensivo y compasivo hacia los errores del otro, para buscarles juntos un arreglo, sobre todo en los pequeños errores.”
Como conclusión, se puede decir que este profesional se muestra siempre a favor de un proyecto en común, con unas metas, aprendizaje, deseo de crecer y de superarse, además de cosas como la diversión en común, e incluso el perdón, para encontrar soluciones juntos, y favorecer la unión de la relación.