En relación a la decisión ¿Gestionar mejor mi tiempo? esta es una opinión de Alfredo Rubio de Castarlenas
- Alfredo Rubio de Castarlenas
- Médico, Teólogo, Filosofo, Sacerdote y Escritor
Esta es la opinión del experto
El tiempo es lo más valioso que tenemos. Perder un minuto de tiempo inútilmente al principio del día repercute al final, robándolo al ocio gratificante que deberíamos tener cada día, en ambiente festivo. Hay que dedicar un tiempo a cada cosa, y cada cosa a su tiempo.
Una de las maneras más frecuentes de perder el tiempo, es malgastarlo en palabrería inútil. Es una tentación para hermos perder el tesoro radical del tiempo. Decir "no tengo tiempo" es casi una blasfemia contra Dios, pues es como decirle que me hadado poco, cuando lo que sucede es que no lo he aprovechado, lo he derrochado vanamente, me lo han robado o lo he dedicado a cosas menos importantes. Y si lo he empleado en cosas que valen la pena, entonces no puede quejarme.
No se puede decir "No tengo tiempo para ordenar el armario!". Lo que puedo decir es "No he ordenado aún el armario". Para todo este usar bien el tiempo, es muy importante el discernimiento para ir valorando correctamente la prioridad de las cosas y los asuntos. Es bueno, así como tenemos un lugar para cosa y cada cosa en su lugar, un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo.
(Del folleto Dichos al Paso. Edimurtra 2006)