Padecer miedo a los cambios es un temor psicológico que afecta a muchas personas. Quienes lo padecen se ven incapacitados de afrontar nuevas situaciones que les afecten en los distintos ámbitos de la vida.
Pero el cambio es inevitable. Constantemente vemos como se produce a nuestro alrededor, incumbiéndonos en mayor o menor medida. Enfrentarse a ello con miedo puede inhibir a la persona impidiéndole ser libre por temor a lo desconocido, al riesgo o a perder cosas.
4 opiniones argumentadas
Sí
- Joan Corbella Roig
- Psiquiatra y médico
La posibilidad de cambiar las cosas que hacemos nos abre el camino del ejercicio de nuestra libertad. Hay muchas personas que sienten temor ante los cambios. Instaladas en el dilema de hacer o no hacer algo se angustian tanto que se hacen incapaces de decidir. Y prefieren la seguridad a la libertad.
Experto
Sí
- Leticia Soberón
- Psicóloga
Todos tenemos algo de miedo al cambio, tememos las situaciones desconocidas, nos cuesta abandonar nuestra zona de confort. El problema suge cuando este "miedo natural" aumenta, nos atenaza y nos impide avanzar en la vida. En este caso, debemos intentar superarlo por todos los medios. VER VIDEO
Experto
Jessica Pastor Farfan
En verdad es cierto lo que se dice a veces uno tiene miedo a experimentar cosas nuevas o atreverse a lograr algo nuevo y no lo hace por ese miedo...
Sí
- Paloma Páramo Muñiz
- Dra. Política Económica
Necesitamos salir de nuestra zona de confort para crecer y desarrollarnos tanto en el ámbito personal y como en el profesional. Somos mas "libres" cuando asumimos que debemos ser "flexibles" en un mundo cambiante.
Sí
- Papa Francisco Bergoglio
- Filósofo, Teólogo y Psicólogo
El Papa Francisco anima a las personas a superar el temor a lo nuevo, porque puede paralizarnos. Afirma que si confiamos en Dios y nos dejamos llevar por su Espíritu Santo, iremos por nuevos horizontes, más allá de los nuestros estrechos, con más serenidad y fruto.
Experto