La corrupción es una lacra que deteriora las democracias más consolidadas. Pero luchar contra ella es muy difícil. Puede hacerse apoyando asociaciones y grupos que exigen leyes más severas o promoviendo la difusión de información de casos.
Promover estas campañas significa oponerse a actos políticos corruptos, como también a las maniobras del poder que encubren estas actuaciones.
Uno de los activos más importantes de un político es su buena fama. Así, perderla es de los más grandes temores que pueda tener. Si existe la certeza de que uno de ellos ha cometido actos corruptos, denunciarlo y hacerlo público puede considerarse un deber ciudadano.
4 opiniones argumentadas
Sí
- Henry Rodriguez
- Mi tesis de grado se basó en el análisis de la Responsabilidad Social.
Totalmente de acuerdo, es una cuestión de principios personales, sin embargo, cuando prima el interés general no es posible aceptar la corrupción como forma de vida y sobre todo de gobernar. Los servidores públicos deben propender por ejercer la responsabilidad social que les corresponde por la n...
Sí
- Franc Tangerino
- Nada, no es importante. Soy Español
La mejor forma de luchar contra los problemas es la concienciación.
Sí
-
Reinaldo Escobar
-
Periodista que vive y escribe desde Cuba
Sí, estamos abocados a tener que enfrentar el monstruio que es la corrupción que aparece no solo en las esferas estatales, también en las instituciones no gubernamentales, en las empresas. Y aunque no afecte al erario público aún así debe ser enfrentada de manera sistemática y pública. VER VÍDEO.
Experto
Sí
-
Yoani Sánchez
-
Bloguera de 'Generación Y'
Sí, la corrupción es un mal que si no se está todo el tiempo observando y denunciando, crece casi como la mala hierba, sin abonarla. Tenemos la necesidad y el deber de estar constantemente exigiendo transparencia y pidiendo explicaciones de qué se hace con nuestro dinero. VER VÍDEO
Experto
Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?
×